Como resultado de estos meses de trabajo, se ha desarrollado una nueva plataforma de persistencia y custodia de documentos que, bajo la denominación de BlockFactu, resolverá las nuevas necesidades que marca la legislación y que es fácilmente integrable en cualquier fabricante de ERP. Así, Blockfactu garantiza la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilididad de los registros de los documentos que se intercambian entre los diferentes softwares de facturación, así como la integridad de los eventos que auditan el uso que los usuarios hacen del sistema ERP.
Todo ello con la ventaja de que, con una única inversión, amortizada por el gran número de ERPs que se prevé la utilicen, permitirá sustituir importantes inversiones por parte los fabricantes. Su comercialización está prevista a partir de enero de 2024. En una segunda fase del proyecto, informan, la plataforma incorporará nuevos servicios que ayuden a simplificar el cumplimiento normativo de la Ley antifraude y la Ley Crea y Crece a fabricantes y usuarios.
Gracias a esta nueva plataforma interoperable los fabricantes de ERP podrán delegar con garantías técnicas los retos de no repudio y la integración de los documentos que se intercambian entre los diferentes softwares de facturación, así como la integridad de los eventos que auditan el uso que los usuarios hacen del sistema ERP.
Os invitamos a ver esta entrevista al equipo técnico del consorcio Blockfactu donde explican los retos de proyecto y sus ventajas para fabricantes de ERPs y sus clientes.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y estarás al día de todas las novedades de la AEI Ciberseguridad.